El final que todos quisimos en Candy Candy
Ésta es una de las primeras series de la que tengo recuerdos y a pesar de que en mi tierna infancia no era tan fan, sí me volví cuando tuve oportunidad de verla unos años después, bajo otra óptica. Posteriormente y gracias a que mi amada es Ultra-Fan, puedo verla y comprenderla mejor.
Hay mucho dolor en esta serie, pero hay también un gran ejemplo: Candy siempre tienen todo en contra, pero ella jamás se deja abatir, siempre conserva la esperanza y siempre hace y piensa lo mejor. Una gran lección sin duda. A pesar de todas las pérdidas, Candy da la cara a su destino y tan noble es su voluntad, que al final se queda sola(relativamente) y entrega su amor a quien lo necesite.
Básicamente, Candy no se queda con Terry en el final (lo cual es una mugre). Pero este final "infeliz" es parte del drama de la serie, es casi como la ópera italiana; donde la protagonista pierde a su príncipe redentor, queda excluída de la sociedad y muere sola y miserable de tuberculósis (generalmente).
Para todos los que no nos gustó el final de Candy, hay personas que se han encargado de hacer uno completamente feliz y este video que les dejo es uno de los mejores que he visto. Disfrútenlo, saquen el pañuelo y demos gracias a que la edición digital nos permite destrozar las obras originales:
Comentarios
Este se me hizo muy muy, muy cursi...claro, mejor que el original.
XX
Creo que Candy, Heidi y Remi son lo más épico de la época, sin duda eran geniales.
Nos vemos luego, cuidate, bye!
Pero como que Candy no me convencia (me desesperaba) y mucho menos por que no se quedó con Terry ... tal vez algún día le vuelva a dar la oportunidad.... no se..
Pero gracias por revivir mi infancia una vez más jeje
xoxo
Ahora, yo no me quedé insatisfecha con el final de Candy Candy... no habrá sido el más feliz, pero fue el que tenía que ser. Además, implica que un círculo se cierra... después de todo, ¿no se queda Candy con su príncipe de la colina? Yo era fan de (en lenguaje moderno del fanfic) Candy X Albert desde la infancia, y recuerdo con toda claridad el capítulo en el que el muy ladino de Albert se quita de encima a la última mosca (Terry) que volaba sobre la chica en la que tenía posado el ojo... je, je, je...
Fíjate que ahora en la comida, unos compañeros y yo estábamos recordando aquellas caricaturas que nos gustaban de pequeños. Obviamente salió esta de Candy, que a decir de mucha gente, los dejó insatisfechos, deprimidos y profundamente tristes.
Supe que en un país europeo tuvieron que rehacer el final para que Candy se quedara con su amado Terry.
Aún no he checado el video que colocaste, prometo hacerlo en breve.
Checa mi blog y saludos :)