AH! qué vacaciones


Casi había olvidado cuánta dicha puede dar un paseo lejos de la ciudad, cuanta paz, calma, diversión, alegría y demás puedes obtener por alejarte unos 100 km de la urbe. No se necesita mucho dinero, sólo una buena compañía y he aquí tres ejemplos personales. Me divertí tanto que debería ser ilegal!
Oaxtepec: ritual ancestral
El centro vacacional Oaxtepec ha sido destino obligado de la familia desde que me acuerdo, aún antes, mucho antes de que yo naciera mis antepasados iban a vacacionar ahí. El lugar está cargado de belleza natural y de belleza simbólica para mí y sí lo sé, algunas personas lo consideran "destino para nacos" pero se equivocan en muchos aspectos, la gente que va no determina la esencia de aquel santuario.
Volver fue como ser niño de nuevo, no sólo regresé en espacio, sino en tiempo, ninguna responsabilidad podía caer sobre mí en este viaje. Ahí estábamos, mi familia reunida a la mesa al rededor de la gran matriarca(mi abuela) riéndo y comiendo, de hecho comimos tanto que le dije que si habíamos salido de "tragaciones".
Correr, nadar, mojarte, pasearte, y jugar con los sobrinos sin presiones me hizo sentir en la infancia, además de que sólo teníamos que decir "quiero" para que cualquiera de mis tías nos lo pusiera en la mano, ya fuera un helado o una chela.

Además de la diversión reglamentaria, siempre he disfrutado del tour cultural de los pueblos, ya saben: pasearte por el mercado, la plaza, ir a la iglesia(ya que en ellas se encuentra gran parte del folclor) conocer a la gente y demás. Para mi suerte, la iglesia principal, la cual alberga un convento del siglo XVI, tuvo su fiesta, la fiesta de Santo Domingo; lo cual fue pretexto suficiente para que hubiera arreglos, comida, baile y música, entre ellos la banda Jumilera.

Ya por último de este post les dejo tres fotos fantásticas que hablan por sí mismas, pero definitivamente la mejor es el juego de feria que representa a He-man. También les dejo el link para que visiten la página de Oaxtepec, para que se animen a ir, además no sale caro, lo que sí, hay que reservar con anticipación y tratar de no ir en temporadas altas porque la gente parece "flood".


Centro vacacional Oaxtepec

Comentarios

FridaZombie ha dicho que…
Pichón yo una vez rente una cabaña ahi, y tenía alberca fue muy divertido, yo tambien he visto ese monito de he-man en alguna feria pero nunca le habia puesto atención.
Imaginate! cuántos años tendra ese juego??
besitos
AnAiRaMzIaLo ha dicho que…
Hay veces que cuando uno crece dice yiuk!! vacaciones familiares!! a las cuales estás obligado a ir, pero ya que uno está ahí, es bastante grato el momento, ya que te diviertes a lo grande, y como dices solo tienes que estirar la mano o decir un quiero y sabes que inmediatamente lo tendrás!!
Ves, como los sobrinos si pueden gozarse?? tu te divertiste con ellos no?

saludos
xD
AnAiRaMzIaLo ha dicho que…
Oye, me parece que todos esperamos una segunda parte de tus vacaciones eh!!!

Entradas populares