Metaleros

A pesar de que siempre me ha gustado el metal, nunca fui en verdad metalero. Hay una característica fundamental que vuelve al que gusta del metal "metalero" y ella es la actitud. Buscando convertirse en una entidad única e independiente, el metalero se convierte en un cliché dependiendo del sub-género que más le guste.

Aunque entre sub-géneros se tiren pedradas por calificarse unos a otros maricones, fanáticos, mamones, nacos, mugrosos, etc. Un metalero cualquiera
que sea su sub-género preferido, siempre se cuadrará ante Black Sabath, Iron Maiden y Judas Priest.

A continuación una breve descripción de ellos.

Heavy Metalero
Por antigüedad, tiene el respeto de los demás grupos metaleros. Sus características son pantalones de cuero y estoperoles, cadenas por donde se pueda y chamarra de motociclista siempre puesta. Venera a grupos como Black Sabath o Iron Maiden. Éste metalero es clásico, por lo general no cae en provocaciones de otros géneros y es tolerante a sonidos como el Hard Rock, Blues y otros tipos de metal más extremos. Frases comunes de ellos: "Rock and Roll", "Pero la versión de Judas es mil veces mejor" y "eso no es cantar, Halford sí que sabe cantar".

Thrash Metalero
Posiblemente uno de los grupos más radicales ya que detestan cualquier música que no sea igual de rápida que ellos ( de hecho cualquier cosa que no sea metal es basura), detestan el speed y el power porque aunque es rápido lo tachan de maricón por hablar de princesas, guerreros y dragoncitos. Son los nacos del metal, ya que poco se bañan, poco se cambian y son extremadamente alcohólicos. Un Thrasher se puede reconocer por sus jeans increíblemente entubados ( a veces les dicen "emos" y les mega encabrona), chaleco de mezclilla lleno de parches de bandas como Exodus, Slayer, Kreator, Motor Head, etc. Siempre usan cabello largo y suelto y calzan tenis Nike blancos ochenteros aunque a veces ya la piensan porque los reggaetoneros también los usan; como dato extra se cargan un cinturón hecho de balas. Frases comunes: "Metal thrashing mad", "aaaaaaaaaarrrrggghhhhhhh".

Progre Metalero
Son los que se les puede calificar de mamones, por lo general son músicos de estudio y conservatorio, son geeks de los implementos y artefactos para sacar sonido a las guitarras. Desdeña a los demás grupos por no hacer música tan elaborada y elegante, odia a los thrasheros por salvajes y borrachos. Ellos en los conciertos no van a saltar y romperse la madre en el moshpit, sino a "criticar" las ejecuciones de sus grupos favoritos. Cabello largo, camisita negra semi abierta o una especie de blusa aseñorada son prendas que los distinguen. Casi no beben, sólo toman té y otro tipo de sofisticadas infusiones. Cuando tocan, se preocupan por el alaciado de su cabello tanto como la limpieza de sus solos. Frases comúnes: "excelente exposición de los modos dórico y frigio en ese solo", "cuando termine de estudiar aquí en la G. Martell me iré a estudiar a Berkley", "¿cómo estuvo mi solo... y mi cabello, no se esponjó verdad?".

Speed/ Power Metalero
Por lo general son los ñoños del metal. Puedes ver a gorditos nerds con playeras de Dragon Force y enclenques lentudos con playeras de Stratovarius. Practican día y noche soñando con tocar como Herman Lee (que es su máximo héroe). Entre otras actividades disfrutan de jugar al magic, ver anime y se pasan horas jugando World of Warcraft. Frases comunes: "Mighty warrior", "qué rola tan más épica", "ya tengo al mago gris con tres estómagos, te los cambio por tu manga de Escaflowne".




Death Metalero

Hay dos tipos:

1. El death metalero melódico, que gusta de todo el sonido sueco de Gotenburgo, viste de negro pero no usa fachas, su cabello siempre huele a algún shampoo frutal con alto grado de cuidado capilar. A pesar de usar voces rudas, tienen su parte emocionalmente poética y filosófica. Se puede decir que son fresones.
2. Los death metaleros extremos, donde todo lo que no sea sangre, tripas, violencia y muerte es mariquita. Para ellos todo son carnitas y tripitas. Entre más rápido y despiadado toques mejor. Se llevan bien con los thrasheros y cuando se embriagan juntos hablan de hacer cosas como death-thrash, pero siempre acaban peleando por ver qué nombre aparece primero en este crossover.




Black Metalero

Cuero, siempre de negro, con demasiados picos y maquillaje de pandita. Es profano, anticristiano, blasfemo, pagano o satánico. Por lo general son los peores músicos ya que el mensaje del black va en las letras y el maquillaje de panda, no en la interpretación musical. Igual de radicales que los thrashers, todo lo que no alabe al maestro de las tinieblas no es considerado digno de ellos. Frases comunes " y el maligno emergerá del infierno y te empalará el culo", "putos cristianos de mierda jódanse", "pásame la maizena pa maquillarme".

Comentarios

Dark Soulless ha dicho que…
Hola de nuevo!

Vaya, es realmente complicado definir todos los dubgeneros del metal.

Yo, por mi parte y por mis estilos, me encuentro en lo que es el Death Gothik Melodic.
Además, antes mi cabello si se veía así.

Lo de los Speed Metal es totalmente cierto, me da risa que se la pasen creyendo que los de Drangonforce tocan así, son puro estudio esos tipos, StudioForce.

Bueno, un saludo, nos vemos luego, bye!
LiZ .... リス... ha dicho que…
Buena clasificación..
ya somos menos ignorantes al respecto jiji

xoxo
Raven Lausleahleahhann ha dicho que…
Híjole, a riesgo de ser golpeada virtualmente, he de decir que para mí el metal siempre ha sido sólo ruido y nada más...

Pero respeto :)
Anónimo ha dicho que…
Eres un humano confundido, mereces morir por blasfemar contra el metal (en especial el Black).

Como no aparecerá mi nombre lo escribiré aquí, mi nombre es César Barrón

СЛАВА БЛЭК МЕТАЛ !!!!
Cynthia Gasca ha dicho que…
MMMM HABIA DEJADO UN COMET Y NO APARECE ASI QUE AHI VA DE NUEZ: DECIA QUE TE RIFASTE CON LA ENTRADA, ASI ME CULTIVO UN PCO SOBRE EL METAL (QU ENO ESLO MISMOQUE EL FIERRO -COMENTARIO GUARRO-). DECIA TAMBIEN QUE ESTE POST SERIA UN ARMA PODEROSA PARA LA CARRILLA CON MI NOVIO, QUIEN POR CIERTO YA DEJÒ SU COMENT ALGO HOSTIL :s EN FIN. SALUDOTES ROSS.
Argel ha dicho que…
:( soy power metalero...
Rwddael Argonar Nyrennsen ha dicho que…
Para Dark Soulless: en efecto, yo odio a Dragon Force, pero me gusta Rhapsody, y sí mucha de la fuerza de estos grupos radica en el estudio. Eso de aventarse los solos mientras brincan en un tombling es una pista detrás.

Para Liz-chan: Es una muestra de que observando a tus cuates aprendes mucho, sólo mefaltó ponerles nombre y apellido a las descripciones.

Para Raven: No todo el metal es tan brutal. Escúchate a Suidakra o a Croachan, que tienen influencias celtas muy marcadas.

Para Cesar Barrón: No blasfemo contra el Black, sólo describo lo que veo en mis cuates que son True Black Metal. A mí me gusta mucho el metal, sólo no me lo tomo tan en serio. No iré al infierno por cuestiones de salud ;)

Para Cynthia: Todo lo que digo es verdad ;)

Para Lomax: Yo soy ñoño
Lilith ha dicho que…
Hola Rwd q entrada tan comentada eh, tu serie de respuestas son toda una demostración resumida en el último punto, eres un ñoño amigo!
jajajaja
y sí, me has hecho más culta y ahora sé q mi maestro de orgánica 2 es un power metalero, jajaja
Diosnardo Rahmanto ha dicho que…
hai again,
i'm from indonesia. have u ever heard my country? its located in south east asia. between asia n australia.
thx for visiting mine.
Anónimo ha dicho que…
¡¡Y justo leía que los pandas se extinguían!!!

Muy informativo, to the max!! o algo así : P
FridaZombie ha dicho que…
Creo que soy gorda y geek como los speed he descubierto mi camino en el mundo
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Encontre esto de casualidad por google ......pero me hizo gracia porque soy thrasher......y mis zapatillas son las de la foto!!! Jajajajaj

Aunque sacas lo peor de cada estilo en el post, la verdad esque esta tod muuuuy acertado xD!

Un saludo!

Entradas populares