Hasta siempre amado hogar

Hoy viernes 5 de diciembre de 2008:

Se ha terminado, después de mucho tiempo de lucha las instalaciones de la orquesta sinfónica mihuel Hidalgo fueron entregadas aa secretaría de medio ambiente. Los culeros van a transformar nuestro hogar, nuestro templo, nustro recinto de música en una pinche estación para ciclistas.

Cómo se atreven a hacer eso? Cómo transforman uno de los pocos templos de cultura en una puta estación para ciclistas. No lo apruebo, lo desprecio. Y qué pasó con el trabajo, los recuerdos, la música... No les importa.

Mataría por esto, mataría por volver a mi hogar, a la Tapatía, recinto de risas, música, trabajo, regocijo... No es justo para nadie...

Hoy bebimos, cosa que jamás hicimos ahí, platicamos, recordamos, cantamos, dimos gracias y al final lloramos, lloramos mucho, por los redcuerdos, por lo que jamás perderemos ahí.

Adiós mi amada orquesta, adiós mis horas de música, adios mi querida tapatía. Lo único que sé, es que al final la orquesta no es un recinto, somos nosotros, los músicos, los que trabajamos, los que hacemos esto posible, los que damos vida a los negros seres en el lienzo blanco, somos los que alimentamos las almas, somos los que desde las entrañas convertimos el papel en sonido, somos la energía vital a través de nuestros apéndices de madera, pasta y metal.

El destino hizo amigos de nosotros, pero la orquesta nos hizo hermanos...

Comentarios

abrajo ha dicho que…
Y se apagaron las luces…

Mi corazón de piedra dejo escapar una lagrima, mi alma un suspiro y la vida momentáneamente perdió sentido. Para los amigos me queda un abrazo y a los que viven cumpliendo caprichos les reservo mi desprecio.
AnAiRaMzIaLo ha dicho que…
Que? Cambiaron ese lugar tan sagrado para todos ustedes por algo para ciclistas??? eso es un insulto!!1 es una verdadera tonteria!! no es justo?
y ahora que pasará con su orquesta?, en donde ensayaran?

Que mal que haya pasado eso, pero a final de cuentas todo lo que vivieron, hicieron, se divirtieron, interpretaron y demás en ese lugar, se quedará ahí y con ustedes!!
Nunca olviden los buenos momentos!!
Argel ha dicho que…
La modernidad se abre paso. La cruel, fría e indiferente sociedad (y gobierno) se abre paso sin importar a quien destroce en su camino. Lamento mucho lo sucedido, pero como dices, la orquesta son ustedes, no el recinto. De verdad deseo que pronto encuentren un lugar en el cual empiecen a construir memorias y recuerdos que sean transmitidos por generaciones.

Saludos.
Hector Fragoso ha dicho que…
OK, te quitas un lugar, pero de pura casualidad ¿te dan otro?
Rwddael Argonar Nyrennsen ha dicho que…
Nos dan uns pequeño espacio en la casa de cultura Quienta Colorada de la primera sección de Chapultepec. Pero es insuficiente.
Cynthia Gasca ha dicho que…
En serio lo lamento :( pero por fortuna y pese a que rompen con algo muy important epara ti, hay cosas que te llevas, que te pertenecen, y que bajo ninguna circunstnacia podrán robarte.
Raven Lausleahleahhann ha dicho que…
Es la ley de la renovación. Mi muy apreciado señor músico desconocido, quizá esta es una señal que el universo les manda para que abran las alas, se renueven y comiencen desde donde se quedaron haciendo gala de esos nuevos brios y esa pura y sabia inocencia que esta amarga experiencia les ha dado.

¡A moverse al son de esa música que tanto aman!

Entradas populares