Las Aventuras de Fly

Seguramente varios de ustedes recordarán una caricatura (sí, a principios de los 90 todavía no se usaba el término "anime")transmitida por el Azteca 7 en las tardes llamada "Las Aventuras de Fly". Para aquel inadaptado social que no la vio les dejo el intro aquí
Fue una serie que me marcó de manera definitiva, adoraba verla, no podía esperar el siguiente capítulo, me gustaba más aún que Los Caballeros del Zodiaco. Tanta influencia tuvo sobre mí y mis 2 mejores amigos de la infancia (Carlos West y Paul Merkt) que todos los fines de semana jugábamos a Fly, teníamos nuestras espadas de madera, nuestras armaduras y escudos de cartón y los hechizos los simulábamos con bolas de tela de colores o en casos más extremos, con ratones (los cuetes bicolores en forma de gota que sacan chispitas). Además de las interminables tardes de juego, Fly me influyó tanto que en un intento de historieta que hice (llamada Golden Diamon Quest) muchos de sus elementos podrían considerarse plagios.
Todo iba muy bien hasta que la caricatura llegó a la pelea de Fly contra su padre Balam, justo después que se revela una de las partes climáticas de la serie, de la historia, que todo se pone mejor hubo un final abrupto; sí, cuando esperamos el capítulo siguiente nunca llegó, la serie se volvió a repetir, nosotros pensamos que igual y TV Azteca todavía no tenía lo demás de la serie y nos la volvimos a echar y pasó lo mismo, se repitió, volvimos a esperar y se repitió. Jamás supimos por qué; en un mundo sin internet lo único que 3 niños de 10 años pudimos hacer fue especular ¿cómo continuaría la historia? Para ello nos valimos de nuestros muñecos y figuras de acción de la serie y contamos un sin fin de finales. No sabríamos cuál sería el verdadero final, pero cómo nos divertimos. Tiempo después sabría que hay un manga de Las Aventuras de Fly y que la historia de Dragon Quest (que es el nombre original de la saga) continúa en los juegos.
Hace no mucho conseguí la serie y la volví a ver con mucho mucho gusto, pero fue 15 años después que me percaté de muchos detalles no tan agradables y que enumero aquí:
  • Mala traducción mas no mal doblaje: Al igual que los Caballeros del Zodiaco, tiene muchos errores de traducción, a cada rato andan cambiando los nombres de los hechizos y los personajes (por aquello de que en Japón la "L" no existe propiamente), de repente se avientan frases sin mucho sentido y coherencia. A pesar de eso, el trabajo de doblaje fue muy agradable salvo que Fly tenía la voz de Bart Simpson y eso me llegaba ahacer ruido.
  • La serie es lenta: Sí, sólo hasta que la volví a ver me di cuenta de cuán lenta es la serie, hay muchísimos diálogos inútiles tipo grabadora (Haddler: Morirás con mi hechizo del rey del mal. Fly: ¿Hechizo del rey del mal?); hay muchos diálogos explicativos dentro de las batallas que cortan la acción de manera muy gacha.
  • Síndrome del Súpercampeón: Se la pasan recordando momentos pasados de la serie una y otra y otra y otra vez, recuerdan mucho las palabras de Abán y por tanto llega a aburrirte el mismo recuerdo.
  • Fly +Pop = Frodo+Sam: ¿Recuerdan que en el Señor de los Anillos Frodo y Sam se la pasaban tirados en el piso farfullando el nombre del otro? Pues a Fly y a Pop les pasa exáctamente igual, gran parte de las batallas son ellos tirados buscando darle fuerza a su compañero para levantarse y seguir luchando.
Hoy en día, gracias a que en la web puedes encontrar todo, me he enterado, 15 años después de la historia de Fly, cómo terminó y si ustedes también se lo preguntan, les dejo un par de links donde podrán descargar los mangas para conocer todos los pormenores: Taringa  y Fly Release Group.
Gracias mis amigos doquiera que estén por esos juegos interminables, épicos, los juegos que practicábamos de niños nos prepararon para las batallas que libraríamos como hombres; gracias Abán, Crocodine y Blas por ser mis grandes maestros y por enseñarme valores que hasta la fecha sigo, gracias por hacer de mí "un valiente".

Comentarios

Argel ha dicho que…
A mí lo que más me gustaba de Fly o Dragon Quest era la rola del final, o ending. De hecho checa mi blog http://argelz.blogspot.com/2009/02/35.html =D
LiZ .... リス... ha dicho que…
aaaah Fly! q emoción
era uno de mis hits al igual q los caballeros del zodiaco, los vi una y otra vez.

Me falta el final, tengo q checarlo en estos día, ya fue mucho tiempo jeje.

Genial Rod otra gran entrada tuya, q me recuerda cuando era una pequeña padawan! Como nuestras conversacione sne la Fes jaja, la pura onda :)

Q bueno q escribiste de nuevo, el publico te extrañaba!!

xoxo
Aisling ha dicho que…
¡Ah, a mí cómo me encantaba esta serie! Sólo llegué a tener la figurita de acción de Hyunkel, pero algo es algo. Pero ya sé el final... y no quiero adelantar nada... Lo que sucede es que estuve comprando el manga cuando salió en México (sí, salió en México) publicado por Editorial Vid, puntualmente, mes tras mes. Y ahí está... 52 tomos de puro gusto. De haber sabido que se podía conseguir en internet... igual lo hubiera seguido comprando, je, je, je...
Dark Soulless ha dicho que…
Sólo una cosa que decir, además de "Hola Rod, espero que estés bien :D"...

Jamás vi esa serie .___.
Mon ha dicho que…
Yo tampoco la vi Rodsito, eso me convierte en inadaptada social? ñ_ñ Me gusta como escribes sabes?

Besos..
Rwddael Argonar Nyrennsen ha dicho que…
@Lord Kevin Lomax: sí era una canción muy bella, muy tranquila, que bien podría describirse como la sensación que yo sentía después de horas y horas de juego.

@Liz, pues a descargar los mangas para que sepas cómo acaba, vaya si tú y yo crecimos con las misma series.

@Aisling: Déjame decirte que tienes una reliquia con esos tomos, voy a ver si aún las venden, crees que sí?

@Darksoulless: Hola, espero que también estés bien; será que eres mucho más jóven que yo, pero fue una serie insigia de mi generación, en youtube puedes encontrar algunos capítulos, te los recomiendo ampliamente.

@Sumj: No eres inadaptada social, pero en serio esta caricatura fue insigne. Gracias por leerme :) y ahora te podré regresar el aprecio e interés leyendo tu blog Moonsita.
Raven Lausleahleahhann ha dicho que…
Salidos y bendiciones guapo!
Yo no vi toda la serie, pero se que es buena y a más de uno le provoca unas buenas lágrimas, señal de que algo en el alma se movió. :)
Shibumi ha dicho que…
Yo mori cuando Aban murio u.u
Rwddael Argonar Nyrennsen ha dicho que…
@Raven, perdona por los saludos tardíos, pero siempre es un gusto y un placer.

@Shibumi, también parte de mí murió, pero las enseñanzas de Abán viven en mí. Aunque suene ridículo lloré cuando releí el post.

Entradas populares