14 de febrero: Día de san Valentín

Me levanto y lo primero que veo al salir de la ventana es a una cantidad subnormal de globeros con cientos de piezas cada uno, entre las que la mayoría figuran corazones inmensos con imagenes de Cowco y frases como: te quiero, te amo, etc, etc. Qué ridículo, pero más aún es ver que toda la gente les compra para tratar de quedar bien con la persona amada, para tratar de impresionarla a pesar de que los globeros aprovechan para subirles el precio casi al triple. No culpo a los globeros, culpo a los galanes de pacotilla.

Todo en la calle tiene corazones, peluche, listones o una combinación maléfica de todos es el oso gigante con un corazon en los brazos y un moño, que por si fuera poco canta y dice TE AMO; por todos los cielos eso sí que es una combinación mortal.

Por si fuera poco, las flores dejan sus apacibles campos e invernaderos para mudarse a la ciudad, se engalanan con más listones, celofán y tarjetas y circulan en la mano de todos los que caminan por la calle; el destino de todos: el restaurante o el café o cualquier lugar que permita el presupuesto, todo está lleno, todos salen, todos consumen y los que bien saben comerciar con esta fecha hacen su agosto.

Lástima que olvidamos muchas veces el amor en sí mismo, buscamos un pretexto para celebrar algo en lo que no creemos, algo que no predicamos ni practicamos. ¿Qué mejor regalo para este día y para cualquier otro que sensibilizarnos con nuestro entorno?

Si quieres demostrar amor y ser diferente deberías:
  • - Ser fiel a tu pareja siempre. ¿Cuántos allá afuera le dicen mi vida o mi amor a más de uan persona?
  • - Ser amable y tolerante con los demás. ¿Cuántos allá afuera quieren partirle la madre a alguien a la menor provocación y más aún cuántos no son capaces de ceder un asiento, el paso y más?
  • - Tener una buena voluntad ante todo. ¿Cuántos allá afuera se quejan de todo y viven en el descontento?
  • - No dejar que las cosas ínfimas te alteren. ¿Cuántos se dan de topes por cosas que no valen la pena, cuántos hacen berrínches inútiles por lo insignificante?
  • - No tirar basura ni contaminar, ya que lo que le hagas a la Tierra te lo harás a ti mismo.
Son sólo unas sugerencias para demostrar verdadero amor, y de verdad no es una queja, sólo es una reflexión subida de tono. Al final cada quién decide cómo administrar su amor.

La fiesta de San Valentín fue declarada por primera vez alrededor del año 498 por el Papa Gelasio I. Decir que la creación de esta festividad puede haber sido un intento de eliminar la celebración de las Lupercales, festividad pagana celebrada el 15 de febrero, como dicen algunos, no tiene según sentido, pues al tener cada día del año católico un santo es evidente que este corresponde a alguna de las innumerables fiestas del calendario romano, a veces cuatro al mes.

Comentarios

AnAiRaMzIaLo ha dicho que…
Completamente de acuerdo contigo!!
la intención y los actos son los que cuentan, no todo en este mundo es dinero
Die verrückt und die Musik ha dicho que…
y yo digo que por eso hay gente que no profesa del amor su vida... o el respeto...

al fin y al cabo la humanidad no sabe a-mar
Arc ha dicho que…
El último párrafo de tu entrada me gusto mucho; es raro encontrar personas que conocen el origen de las fechas. Me da esperanza.

Para complementar un poco más tu comentario: Pan era uno de los dioses de la fertilidad. Representado como un hombre mitad cabra, mitad humano, fue uno de los enemigos más grandes de la recien fundada iglesia católica (una evolución del cristianismo, que se caracterizaba por su naturaleza estricta).
La veneración de Pan (y todo lo relacionado a la fertilidad) fue tan dificil de erradicar, que de hecho la figura del diablo lleva la forma del dios Pan.

Por otro lado, yo tengo la teoría de que el ritual practicado por los Romanos era el plantado de la semilla y sus respectivas bendiciones; iniciaba con los Idus de Febrero (el día 13) y terminaba con el 15 de Febrero, en los Lupercales.

En todo caso, gracias por tu publicado, lo disfrute.
Unknown ha dicho que…
definitivamente, de nada sirve un sólo día para algo que no es efímero como el paso del tiempo. Buen blog, ando de chismes... un saludo y andaré visitando seguido :)
Raven Lausleahleahhann ha dicho que…
Al parecer ya lo dijeron todo. Este año celebramos Lupercalia el sábado 14 :D Aunque según ciertas fuentes, los seguidores de la Atigua Religión celebraban esto el 2 de febrero, en Candlemas o Imbolc: la llegada de la Luz después del invierno Oscuro, el renacimiento del Dios después de su muerte en Samahin. La ascención de Brigit. Convertido en la Candelaria por el cristianismo.
Qué cosas tan interesantes :D

Bendiciones
Ariel Hinojosa ha dicho que…
Muy buena entrada maestro, ¡BRAVO! odio el "día de sanborn's" (así con minúsculas) en donde se pretende comerciar con lo que todos deberíamos de saber muy bien que no tiene precio.
Die verrückt und die Musik ha dicho que…
ehhh ahora todos somos bloggers y haremos el dia del blogger donde regalaremos tacos y botellas vacías :)
FridaZombie ha dicho que…
Pichónsin
el amor se demuestra siendo gays
bueno no
no sé
no existe
me da miedo

Entradas populares