El puerto del alba

Siempre las personas se me van( salvo un pequeño círculo que se salva a esa maldición), las que más quiero, de las que más he aprendido, las que más he querido se han ido, muchas veces para no volver y si vuelven no es lo mismo. No es que sea egoísta, sino que duele, el verlos partir, porque siento que ha faltado mucho por aprender, mucho por vivir. Sin embargo siempre me han dejado algo, que yo considero un tesoro, que nadie podrá quitarme y con el que viviré el resto de mis días. Brindo por aquellos y aquellas que alguna vez vi partir del puerto del alba, pero más por ti lvl.o.o.n buen viaje y que a tu nave jamás le falte viento.

El puerto del alba

Las naves crujen esperando zarpar, las cuerdas y velas se tensan con el nuevo viento del sureste. Sé que debes irte, no me alegra, pero tampoco me embarga la tristeza. Debes de hacer el viaje, a través del mar, rompiendo el aire, cabalgando en la luz; remolino de sombras, los pies sobre la arena, las antorchas a la distancia en la noche de todas las almas.

El viaje vuelve sabio al ignorante, vuelve fuerte al débil, da esperanza y nueva vida, alivia al moribundo y fortalece el espíritu. Debes irte lo sé, porque poco te queda aquí, vas en busca de un nuevo maestro que jamás has visto, sin embargo, lo conoces. Debes destruirte para volver a nacer de las cenizas, te encerrarás en la prisión más inaccesible sólo para alcanzar la verdadera libertad y volarás montando las nubes, mientras el aire te besa el rostro.

A pesar de que te vas, a pesar de que pronto cruzarás el umbral del puerto del alba, a pesar de que tu nave hinchará las velas a nuevos destinos, hacia la isla del dragón, el abismo de la bestia, la torre negra del caballero o la marisma de los muertos; sé que volveremos a vernos, tal vez no en este puerto del alba, tal vez ni siquiera en este que conocemos como nuestro mundo. Pero seguro que volveré a verte y cuando eso pase la vid será dorada y la lluvia será suave sobre nuestros hombros.

Siul Siul Siul á run (camina, camina camina amado mío), cantan las jóvenes que despiden a sus prometidos.
A stór a stór ( oh tesoro mi tesoro), cantan las madres al ver a sus hijos partir.
Y yo canto Fada an la fada an Oiche (largo es el día y larga es la noche) al ver tu nave zarpar, al verla abrirse paso en el mar del puerto del alba.

(También pude haber cantado la cumbia del chinito).

Comentarios

Argel ha dicho que…
En tus palabras he encontrado algo del consuelo que necesito ante la proximidad de abril. En tu amistad he encontrado que el equilibrio permanece, pues se van unos, pero llegas tú.

No tengo palabras para agradecer el que me hayas brindado tu amistad.
AnAiRaMzIaLo ha dicho que…
Esto me recuerda a una canción de trova que dice:
Amor mio al alba
Al alba al alba al alba al al
Si te dijera amor mio
Le temo a la madrugada,
Amor mío al alba al alba al alba al alba al al...
Glendah Gross Yeux ha dicho que…
Recuerdo que, alguna vez hablamos sobre los amigos y el alivio que encuentras en ellos, que hay personas en las que no puedes aliviar ciertas cosas, ciertos dolores del alma, ciertas preocupaciones de la mente, ciertas heridas del corazón........ que razón teníamos, no cabe duda que, hay un hueco vacío para cada persona en tu vida....cuando alguien entra en tu corazón es un problema sacarlo, estoy bien, me siento muy bien en mi vida emocional pero sabes, hay algo que me hace falta amigo, hay algo en mi que no consigo aliviar............ continuará :D

Entradas populares