Yo veía caricaturans bien vergans

Al igual que con las series de televisión de hoy en día, tengo un gran descontento con las caricaturas; antes bien podía disfrutar de horas enteras de las más variada programación animada. Había Looney Tunes que eran absurdamente divertidos, Candy y Remy que eran dramáticos; estaban las caricaturas con héroes rudos pero con moraleja al estilo He-Man y Bravestar. También caricaturas violentas como pude ser Capitán Centella (que nadie recuerda), Caballeros del Zodiaco y todavía la Sobreviviente Dragon Ball.

También las había tiernas y llenas de aventura como Teddy Ruxpin, las había ñoñas como los Ositos Cariñositos y los Wuzzles... En fin, había una grandísima variedad y si quieren más búsquense en Youtube uno de esos videos de top 50 de caricaturas de los 80 y 90.

El punto es que las caricaturas de hoy en día me parecen un tanto desalentadoras, y no es porque haya crecido, sino porque ahora los creativos y animadores han caído en una especie de letargo cerebral. Cada vez la animación es más fea y chafa en proporción a la nueva tecnología que se tiene y a las grandes cantidades de dinero que se invierte en su producción.

Pero lo que más me caga es que ahora los héroes de las caricaturas son niños que no pueden pelear sus propias batallas. Todo lo hacen a través de cartas que cobran vida, de monstruos que salen de unas bolas, de dinosaurios que viajan desde el pasado y lo peor: monstruos dinosaurios que salen de unas cartas que a su vez salieron de una bola.

No sólo es la imposibilidad de luchar las batallas sino que los diálogos y trama de las caricaturas ya no se enfocan a los personajes y a las historias que pueden desarrollarse a través de su búsqueda. Sino que son puro datos que si las cartas de tierra tienen ventaja de 23 puntos sobre las de agua en un campo de batalla con la sombra a favor. ¿Qué chingados es eso?

A mi gusto la única caricatura que en realidad puedo darle unas palmas de oro es AVATAR de Nickelodeon, magnífica serie que rescata la esencia fundamental de la aventura, la acción, la búsqueda, lo místico... En fin.

Ahí los dejo con esta reflexión; si vivieron en los 80 y 90 con plena consciencia de su ser, bien podrán estar de acuerdo conmigo.

Comentarios

LiZ .... リス... ha dicho que…
Hasta veiamos el mismo tipo d caricaturas. No cabe duda, nos crio la Tele jajaja.

Pero antes d mi comentario una queja: COMO Q LOS OSITOS CARIÑOSITOS SON ÑOÑOS ?? NOOO SON LO MAXIMO.. bueno mejor me calmo..

Pues como ya habiamos platicado alguna vez, las caricaturas de hoy ya no tienen tanto chiste no son divertidas, ni con moraleja o alguna buena trama, por lo menos antes habia caricaturas con tramas pacheas q te hacian imaginar cosas divertidas, ahora no. Maldita la hora en q el mundo conocio Digimon, Pokemon y demás cosas.. pobres d los chavitos d hoy, no conocieron lo bueno, por eso la juventud esta como esta hoy en dia jeje.

Bueno despues d emi corto comentario me despido
besos
Sibelius ha dicho que…
Creo que lo poco rescatable que hay hoy en dia - y no me van a dejar mentir auqnue creo que voy a salir muy criticado de aqui por los que no les lata la onda- es el poco anime "no conocido".
Como estudiante de la cultura japonesa -y desendiente de la misma- me crie con animacion japonesa. Veia Doraemon, Saint Seiya, Galaxy Express 999, entre muchas otras... Recuerdo que en la escuela nos pusieron una caricatura historica que se llama Hadashi no Gen sobre la bomba de Hiroshima... esa caricatura me cambio la vida.

Llegando a los tiempos modernos, coincido q las caricaturas de ahora no tienen mucho que ofrecer... segun se acomodan a los gustos de los nuevos consumidores... pero a mi me dejan mucho que desear. Comenzando con el ejemplo de Yugioh que si tal vez en japon fue famoso, aqui se convirtio en un vicio y frikes para muchos de los que gastan miles en tarjetitas mal hechas con motivos innecesarios. Nada mas para que se den una idea, una tarjeta de Kuribo alado -asi se llama- esta entre 300 a 500 pesos dependiendo la edicion... quien compraria un monito en una tarjeta a ese precio? Solo un friki y miren que conosco muchos.

Me he dedicado en lo particular a ver mas anime desconocido y de mejor arte, tanto musical, como visual.
Un ejemplo es Haibane Renmei, una historia muy linda sobre la gente que muere en un mundo al terno y llega a otro como Haibanes o ayudantes en ese mundo con alas y aureola, similares a los angeles y ellas mismas se comienzan a preguntar porque estas ahi... es un poco filosofica la caricatura.
Otra muy buena medio metafisica con sus toques de mitologia japonesa es Mushishi. Una especie de curandero que se dedica a prevenir la propagacion de los mushi, seres invisibles para el ojo humano pero que hacen de las suyas contra los mismos.
Pondre a continuacion algunas de las series que he visto -fuera de la comunidad de Naruto, Bleach y todas esas- que me han dejado muy buen sabor de boca:

1.- NHK ni youkoko
2.- Haibane Renmei
3.- Mushishi
4.- Nodame Cantabille
5.- Detroit Metal City
6.- Red Garden

Son pocos pero seguros. Los doramas (dramas son otra cosa) son mas como complementados, y son buenos aqui dejo algunos pocos:

1.- Densha Otoko (tambien el Deluxe)
2.- Nodame Cantabille
3.- Detroit Metal City

Salu2
Raven Lausleahleahhann ha dicho que…
Yo te apoyo, demandemos a las compañías que hacen los dibujos animados de hoy y empecemos a crear HOY!!!
Chendo ha dicho que…
Tienes toda la razón maese, las caricaturas de antes eran bastante más efectivas ... aún recuerdo algunas como Tritón, Marino y la Patrulla Oceánica, La Princesa Caballero, ja! ya llovió...

Entradas populares