Indie-o Awards 2009

La noche del martes 23 de junio en el Poliforum fueron entregados los premios Indie-o a la música Indie de la escena mexicana. Ahí se dieron cita gran cantidad de bandas, personas de la industria, medios e invitados que son seguidores de este movimiento.

Ray Ban y Budweisser unos de los patrocinadores pusieron sus stands con un Rock Band y la barra de las chelas respectivamente. Ya saben, hay que dar a conocer el producto y que la gente mientras se divierta ya que nos hicieron esperar durante bastante tiempo en lo que empezaba la premiación, varios ya subieron flameados hip!

En general estuvo mejor organizada que el año pasado, pero de todos modos dejó mucho que desear.

Para empezar la conducción fue horrenda Ileana "La Reclu" y Leonora Milán se vieron muy chafa ahí arriba, independientemente de que sean personalidades importantes de la radio musical, tuvieron una perticipación muy escueta, sin chiste, sin emoción, no pudieron prender a la banda y sinceramente conozco a más de 20 personas que hubieran hecho algo mucho mejor como conductores.

Por otro lado, varios de los presentadores se rifaron mucho más, dando acotaciones pertinentes y grandes comentarios sobre la escena como lo fue el Patas que dijo: " que esperaba que estos premios fueran más incluyentes porque hay muchísimas bandas más indie allá afuera y que a ver si para la próxima no sólo se limitaban a la zona condesa-roma-del valle".

Al igual que con los presentadores las bandas que se presentaron lon hicieron muy bien, el sonido fue muy bueno y pues lograron prender a la banda que subía y bajaba por chelas. No así fue la presentación de Le Butcherettes que causó sensación no sólo por la peculiaridad de estas chicas sino porque traían como invitado a Juan Son que de por sí el jala legiones de chicas que gritan por él.

Las presentaciones la abrieron Menuda Coincidencia, grupo de hip hop que supo meterse a la bolsa al público con sus líricas. A mi gusto, la mejor presentación fue la de Los Dorados, no había tenido la oportunidad de escuchar su música experimental, pero en verdad se rifaron, fue como escuchar a John Zorn con un poco de ChicCorea. La presentación de Simplifires al lado de Pato Machete estuvo bastante prendida para ser al final y Maligno simplemente x.

Al final fue bastante divertido ver tanto borracho, entre ellos varios de las bandas, pero de ls más destacados un intergante de Genitallica que sólo decía la palabra pito.

Y ya para que conozcan a los ganadores de esta emisión.

Acto en vivo- Yokozuna
Canción- Bestia hello seahorse
Blog- Me hace Ruido ( sólo porque no conocen a las puertas de annwn ;)
Banda- Zoé
Disco experimental- Los dorados y kuong vu
Disco metal- Maligno con universevil
Disco punk- Kiss and kill Le butcherettes
Disco Rap/hiphop- Pato Machete contrabanda
Disco Reggea/ska- Es ahora de la Yaga
Disco solista- Taras bulba de Jessy Bulbo
Disco surf/rockabilly- Capello di mariachi de los Twin tones
Disquera Indie- Discos Intolerancia
Festival Indie- Mxbeat
Arte/empaque- Well well mr. whale de suave as hell
Productor- Yamil Rezc
Programa musical- Interferencia
Publicación indie- Sonidos urbanos de Mafer Olvera
Trayectoria de apoyo a la música indie- Mafer Olvera (double kill!)

Comentarios

FridaZombie ha dicho que…
Rodrigo, por qué no me invitaste?
odio el indie
jajaja
ok no+
pero que emoción hubiera sido conocer a alguien que dijera la palabra "pito" todo el tiempo, ese sí es indie.

Por otro lado, la Reclu la escuchaba mi hermana y si quieres aburrirte escuchala a ella, es tan aburrida que hasta yo podría hacerlo mejor, le hubieras aventado un pan
.

Entradas populares