サイヤ人の心 | Corazón de Saiyajin




Goku supera a Vegeta en muchos aspectos, pero hay un detalle que encumbra al príncipe de los Sayajin por encima de su eterno rival y este es la paternidad.

Obviamente Vegeta es mejor padre que Goku. Para empezar, para el prodigio de los saiyajin sólo hay tres fuerzas capaces de trastocarle: el entrenamiento, el combate y los enemigos más fuertes que él; son sus únicas motivaciones y ejes de vida -en medio de la búsqueda de estos acaba salvando el mundo algunas veces-. Goku es tan puro, tan inocente, tan valemadre que raya en lo pendejo.

Vegeta por otro lado -y pese a su genio dela chingada- es una persona que está en contacto con sus emociones, lo que bien le permite expresar su amor a Trunks, a Bulma y a Bra, personas que jamás pondría en peligro no así como Goku con sus retoños. ¿Recuerdas todas las veces en que de forma totalmente irresponsable Goku lanza a sus hijos a enfrentar a los rivales más temibles? Qué bueno que nana Piccolo estuvo para Gohan cuando más lo necesitó.

La complejidad emocional del príncipe es lo que lo hace ten candente, tan sensual, tan real, el favorito de todos. Mientras, Goku se puede jactar de su ilimitada fuerza, pero lamentarse de su atrofia emocional.

Por eso Vegeta es mi candidato para este 2018.

Vota Vergans/ Vota Vegeta


Comentarios

Entradas populares