Dirario de Aventura 4 | #GamificaMOOC

Hola, aventureros. en estas páginas podrán ver los elementos que he desarrollado para la cuestión de las mecánicas. Algunos de ellos ya han sido probados e implementados con éxito por lo tanto son recomendables.

Sistema de puntos | RODRIGOLD

El RODRIGOLD es el metal más valioso en el juego y es la recompensa de los alumnos al completar distintos tipos de actividades. Entre mejor ejecutada esté la tarea más grande será el botín y al final sólo los más acaudalados podrán "comprar" las más altas calificaciones.

En México el sistema de calificación es sobre 10 puntos siendo 5 o menos reprobatorio y 6 o más aprobatorio. Específicamente en las materias que imparto, la mayoría del trabajo es por actividades prácticas o desarrollo de proyectos, por lo tanto he desarrollado este sistema de clasificación de puntaje.



 

Sistema de rankings | SCORE

Esta tabla muestra el rodigold obtenido en cada actividad y se actualiza cada que se califica una nueva. No busca fomentar la competencia entre los alumnos sino facilitar el seguimiento de sus puntos. Está construída en Google Sheets y tiene funciones de sumatoria para contar automáticamente los puntos. 




Sistema de reconocimientos | BADGES

Se usan con dos propósitos:
1. Reconocer algún aspecto destacado en una actividad.
2. Identificar y asignar a los alumnos clases, tipos o facciones en las actividades.
Generalmente son creadas mediante Google Drawaigs o extraídas de alguna ilustración.




https://cdnb.artstation.com/p/assets/images/images/001/973/567/large/ramiro-galan-emblem-set-2.jpg?1455392133

Entornos virtuales | WORLDS

Para propósitos de ls materias me ha venido de maravilla usar Gogle Classroom. Apenas hoy me enteré de que Classcraft puede integrarse así que mi reto del siguiente semestre será integrarlo en al menos una materia como beta testing.



Comentarios

Entradas populares