El círculo vicioso


Si ya lo sabes dime por qué lo haces. Dime por qué demonios insistes en el martirio de la gente, bien sabes que no soportas la pérdida y aun así sigues en el juego.

No te has dado cuenta aún pedazo de salchicha lo mal que te hace. Siempre es lo mismo una y otra vez:

1. Te abres a la posibilidad, a conocer a tratar.

2. Todo sale bien y cautivas con tu elocuencia, tu ingenio y con tu ser prefabricado al gusto de las personas, eres lo que quieren que seas y no hay problema en ello, seductor, cautivador e incluso irresistible.

3. Hablas de tu pacto, tú única y ridícula certeza de la que te sientes orgulloso y a pesar de ello lo respetan, aunque en el fondo tienen la esperanza de hacerte cambiar de opinión, de ser "la persona" que te abrirá la puerta a una nueva era de fe.

4. Salidas, charlas, cafés, cenas, fiestas, familia, besos, sexo, abrazos, lágrimas, risas.

5. Después viene un poco de abandono, cambio de actividades, visitas menos frecuentes, la distancia y el tiempo. Te sientes seguro, no hay manera de derrumbar al ídolo de su pedestal.

6. Cuando te enteras que no eres el único, que no eres lo máximo que hay alguien más que ha llegado a cubrir cosas que tú no puedes dar(por tu pacto). Es cuendo estallas, no lo asimilas, te sientes triste, inclusive traicionado, echándoles la culpa porque en realidad en el fondo sabes que tú eres el único responsable.

7. Al final quieres seguir presente, pero bien sabes que las cosas no serán iguales, es entonces cuando desechas a la gente, cuando las pones en un barco a la deriva con la esperanza que no vuelvan jamás.

Ese es tu círculo vicioso que se repite una y otra vez, y así será por los siglos de los siglos ya que al no poder morir, estás confinado a los caprichos del destino; por tu sangre, por tu orígen, por tu pacto, por tu devenir.

Aun así esto nos gusta ¿sabes? es un buen pretexto para salir un rato y ver cómo es que está el mundo. Sólo recuerda que no nos contendremos por siempre y también recuerda que somos demasiado peligrosos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Todo en esta vida es un maldito ciclo.. desde nacer.. hasta morir.. y finalmente la muerte es parte de la vida, vivir para morir o morir para vivir?? no lo se...

Lo unico que se es que tu y nadie mejor que tu sabes, de circulos viciosos... culpa?? maldicion?? que es eso? no son tangilbes.. no tienen forma, olor ni sabor.. o si??

Nadie es dueño de nada solo de si mismo.. de sus emociones y aun si.. a veces pareciera que tienen vida propia =(

por que no? por que si? solo te puedo decir.. que si decides desecharme, olvidarme, asesinarme con tu olvido o simplemente.. dejarme en la oscuridad de tus recuerdos ahi estare.. esperando a que llegue ese ciclo en que todo.. y a la vez nada surga de las cenizas.. porque aun donde pareciera imposible que algo nazca.. ocurre.

Y no, no te has perdido de nada... yo me he perdido todo de ti...

Besototototes... Patito
Cynthia Gasca ha dicho que…
uHABLAS DE LO QUE TU SIENTES, PORQUE OBVIAMENTE ES LO QUE TIENE QUE INTERESARTE, PERO CREO QUE EL PUNTO CRUCIAL ESTÁ EN EL INICIO...LO HABLAMOS MUCHAS VECES YA Y NO CREO QUE SEA NECESARIO CAER EN UN ACTO DE TOTAL REDUNDANCIA CONTIGO. LLEGA UN PUNTO EN EL QUE NO ES QU ENO IMPORTES, ES QU EMÁS BIEN NADA TE Hce sentir feliz porque ya no eres la piedra angular, y al menos conmigo ese es el punto, que eres muy especial, pero no eres la piedra angular de mi vida, y quizá eso ni sea necesario. Me gustó tu avatar, si se parece a ti. Hay cosas que estraño de ti, pero entiendo que ahora las cosas podrán ser algo huecas porque no podré decirte todo lo que siento o pienso, en la medida de que no te interesa escuchar cierto tipo de frases, de historias lelas -cursis- que notienen sentido para ti. Aún así, me has enseñado muchas cosas, lo cual implica que esa vocación docente está en ti...quizá en ello puedas ser algo tan grande o trascendente como quieres o necesitas serlo para trascender y curar tu alma, liberarla y poder al fin ser tu mismo, sea lo que sea que eso signifique.
Carmen ha dicho que…
Bueno mi punto de vista sobre tu forma de escribir ya de ante mano lo sabes...y con respecto a esta lectura,la encuento muy relacionada sobre lo que hemos hablado ultimamente y si lo q esta ahi fue parte de lo que te sucedio..entendería un poko tu forma de pensar,pero insisto piensalo y espero q algun dia cambies de opinion..cdte...
mensajera de los dioses ha dicho que…
no había tenido oportunidad de leer esto bien,pero ahora, no quiero volverlo a leer nunca,tal vez porque sufro al pensar que mis oraciones pueden ser en vano, al igual que mi cariño.
Anónimo ha dicho que…
mmmmm.... cierto, todo es un ciclo, y a si lo ha sido desde siempre, pero lo importante de todo es estar siempre concientes ke como parte de la vida, todo tiene un inicio y un fin, aveces kedarnos estancados en la idea de por siempre... es peor!!! pero ke bonito se siente o no??? somos masokistas, el chiste no es en seguir el "círculo vicioso" si no disfrutarlo, asimilar el "final", aprender de los errores y experiencias y SIEMPRE cerrar ciclos, kedarse con lo mejor y continuar, despues de todo, nacimos solos y morimos solos...

Entradas populares