La cultura celta y su diseminación por Europa

Lejos de lo que se podría pensar, las pueblos celtas no sólo son aquellos que se ubicaron en Irlanda, Escocia o Inglaterra. Los pueblos celtas son considerados todos aquellos que eran nativos de las regiones desde el norte de Portugal, España(Asturias, Galicia), Francia(Galia) e inclusive y nos cuantos de los países bajos.

Lo que hacía a estos pueblos "celtas" era que no eran descendientes de los romanos ni de los demás pueblos nórdicos que invadiron europa y en el caso de España los moros. Otro de los puntos de unión y de identificación era el idioma, el idioma oficial de la cultura celta era el gaélico, aunque entre las naciones celtas e inclusive en las regiones cercanas cambiara mucho. Aun así la raíz de todos ellos seguía siendo la misma.

Así que ya saben, no sólo William Wallace era celta, también lo era Myrddin(el mago Merlín)(aunque según Mary Stewart en su libro "hollow hills" era descendiente de Merlinous Ambrosius un caudillo romano que habitó Inglaterra), Asterix, Carlomagno, Roland e inclusive muy probablemente el Cid Ruy Díaz.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ohhhh!!!

Muy interesante mi estimado, siendo honestos, desconocía esas caracteríasticas de los celtas; hoy has aumentado mi bagage cultural...

Cuidate y felices fiestas...

Entradas populares