Sobre Atomix, Supernintendo y otras disertaciones

Estaba leyendo la revista ATOMIX que me regalaron en Gameplanet porque me debían un peso y no tenían cambio, lo cual llevó al chico a decirme: "¿te pongo una revista Atomix en lugar de tu peso?"- a lo que yo contesté: "claro, después de todo esa revista cuesta al menos unos 25 aunque sea el número de mayo".

Unos de los generadores de contenido más importantes de su revista no son su colaboradores sino la comunidad que sigue la revista y comenta y discute a través de foros y blogs; por ejemplo: hupple jerga técnica donde leí un artículo que habla sobre que los mejores juegos de hoy en día salen para consola virtual, live arcade y dispositivos portátiles. Juegos sencillos con gameplay fantástico.

Y por otro lado que los juegos para consola de última generación sólo son de franquicia y juegos bestseller con fama que les precede.

El punto de esto, me lleva a decir que el mejor juego no es el que explota al máximo el Unreal engine 3, ni que tiene las mejores aplicaciones en línea. Sino uno que te divierte, entretiene y te da grandes satisfacciones pese a los limitados recursos con los que pudo disponer.

Lo cual me permite afirmar que la mejor consola de todos los tiempos ha sido el SUPERNINTENDO. Una consola casera con juegos divertidos, adictivos, sencillos y excelentes; sólo basta recordar juegos como Chrono Trigger, Kirby Super Star, Final Fantasy III, Donkey Kong Country, Turrican y muchos muchos más.

Todo esto pasó cuando no había tantas consolas compitiendo por el mercado, cuando la industria del videojuego no era tan grande como ahora, cuando no había descargas en línea ni grandes avances tecnológicos. Lo cual me hace pensar que siempre lo más satisfactorio es lo más básico, lo más sencillo (no simplón).

Y para aquellos que concuerden conmigo sobre el que será siempre el rey de las consolas les dejo un video que les sacará sonrisas.





Comentarios

Raven Lausleahleahhann ha dicho que…
Estoy de acuerdo, es de los que más me han gustado :D Aunque al PS2 nunca le haré el feo (mi cariño por los buenos recuerdosmás que nada)

Buen post señor!
LiZ .... リス... ha dicho que…
Concuerdo contigo.
Había muy buenos juegos de lo más entretenidos ... que hubiera sido de nuetsra infancia sin estos videojuegos??

Entradas populares