Barack Obama premio nobel de la paz

"El presidente aún se recupera de la sorpresa tras recibir la noticia y en estos momentos prepara el mensaje que dirigirá a la nación en las próximas horas"...
Eso fue lo que dijeron los informes oficiales en Washington y otro que no se podía recuperar de la sorpresa era yo. ¿Cómo es esto posible? ¿Qué ha hecho Obama por la paz?

Según la comisión encargada de nombrar a los candidatos y ganadores de estos premios no se le entregó le premio a Obama por lo que puede hacer en favor de la paz, sino por lo que ya ha hecho. Lo cual me lleva a recapitular... bueno hasta donde sé Afganistán e Irak siguen llenos de marines, las fuerzas militaeres secretas y de bajo perfil tienen bases de operaciones en Europa, AméricaLatina y siguen avanzando, Guantánamo sigue operando, sigue habiendo cacería de indocumentados en las fronteras, sigue habiendo políticas económicas butales contra los países más pobres.

¿Qué clase de paz es esta?
¿Cómo se le puede otorgar un premio a la paz al máximo comandante del ejército más poderoso y activo de la Tierra?

No digo que Obama sea mal tipo, sólo digo que no es la persona más indicada para este galardón. Por cierto, él no es el único mandatario Estadounidense que ha recibido el premio; Theodore Roosvelt, Woodrow Wilson, Jimmy Carter y Al Gore (por su lucha contra el cambio climático, a mi gusto el único merecedor) también lo recibieron en su momento.

Yo no sé ustedes, pero creo que esto se parece cada vez más a los Oscares.

Comentarios

LiZ .... リス... ha dicho que…
Si tienes razón en que se parece a los Oscares.... que mal no?
Es de pensar como es que de pronto le dan a Obama el premio Nobel de la Paz y lo que hay detrás ...

Sólo para hacerte el comentario de que Al Gore recibio el premio después de su perdiodo como Vice-presidente, por su luchaa favor del medio ambinete, debatible tambien... mi choro jaja del tipo de "podria vivir sin saber eso" jaja
en fin

cuidate
xoxo
Raven Lausleahleahhann ha dicho que…
Y yo que soñaba con recibir un Nobel de literatura... con esto se ha devaluado el asunto mucho más que los oscares.
Dark Soulless ha dicho que…
Sin duda es verdad, también creo que no es mal tipo, pero si se le piensa, no creo que tenga el merito para recicir tal honor.

Bueno, saludos, nos vemos, bye!
Anónimo ha dicho que…
Pobre Obama...

Digo, no ha de saber qué hacer, creo que hubiera sido más feliz si se esperaban un par de años...

Pero bueno, así es esto...

Por un momento intenté reflexionar profundamente pero francamente... no se me ocurrió nada : P
FridaZombie ha dicho que…
sE LO DIERON POR NEGRO!!

Entradas populares