Zombie Walk México 2009

El sábado 17 de octubre, nos dimos cita en el monumento a la Revolución todos aquellos que disfrutamos del género Zombi, se preguntarán ¿para qué? Pues básicamente para marchar juntos caracterizados como zombis. Y si se preguntan ¿Por qué? Pues yo diría, pa cotorrear.
Chumoy Zombi Master y Gil Lobera, son quienes por tercer año consecutivo han convocado esta marcha, que ha ido tomando fuerza año tras año yq eu se ha diversificado en varios de sus aspectos. Entre ellos tenemos que ya no sólo se marcha por gusto por el género sino que se critica a la sociedad contemporánea, se critica su dehumanización, su embotamiento (por eso de que dicen que parecen zombis), pero por otro lado se trata de fomentar la tolerancia, la inclusión, y la aceptación de las diversidades(por aquello que un zombi no mata sólo recluta, un zombi no molesta a otro zombi, y un zombi siempre quiere hacer más amigos zombis no importando raza, sexo, religión, condición social).
Me fue muy grato ser partícipe, me encantó poder caracterizarme poniéndome talco, Kajal, ropa vieja y rota y revolcarme en la tierra para dar ese look de recién saslido de la tumba. Mi caracterización fue modesta pero afortunadamente los chicos de la organización me apoyaron con unos salpicones de sangre.
Otra de las cosas más gratas fue poder encontrarme a varios de mis queridos amigos; primero a Juan y Julia compañeros de equipo del Forastero que también se caracterizaron y por si fuera poco, tomaron unas fotos y videos fantásticos (prometo postearlos aquí pronto). Me encontré con dos colegas y queridas amigas de mi Facultad: Liz-chan y Fridark. Ambas son seguidoras de este movimiento desde el principio y fue súper marchar juntos pidiendo cerbros, más aún cuando terminó la marcha nos fuimos al UTA por una chelas zombis y pudimos platicarnos nuestras impresiones. Por cierto Gracias Liz-chan por la salvation army ;)
Mi otro gran amigo que se dio la vuelta desde su  lejana provincia fue Lomax, me dio mucho gusto verlo, aunque no iba caracterizado siguió la marcha a detalle y sé que se divirtió en grande, lo que sí citando sus palabras "hubo gente que le faltó meterse en el papel de zombi, no le echaban ganas y en algunos tramos parecía un desfile de disfrazados más que una caminata zombi". Tiene toda la razón.
La marcha transcurrió tranquila, hubo un momento frente a la alameda central que empezó a tocar un grupo de son cubano y  no pude evitar bailar con paso zombi, varios hicieron lo mismo y hasta una rueda se armó. La gente miraba atónita, divertida, preguntaba, algunos niños se asustaron y lloraban, otros preguntaban a sus padres : "¿son de verdad?". No hubo heridos, ni pleitos, ni provocaciones, justo como el año pasado. A pesar del "ataque" simulado al turibus y algunos establecimientos todo transcurrió en perfecto orden.
El contingente llegó al zócalo a las 3pm y de ahí se hicieron los agradecimientos y se invitó todos al after en el UTA o a los que quisieran,  a participar en la grabación  de un cortometraje de zombis por metro Hidalgo. Magnífica experiencia, todo un éxito y un gran sabor de boca para los organizadores de este evento. Que sigan así durante muchos años, hasta que nuestros nietos marchen (o hasta que vengan los zombis de verdad).
De lo mejor: Jesucristo zombie (que hasta me dio bendición) , Campanita zombie (lindísima y después conocida como Tinker Beer en lugar de Tinker Bell) y la buena vibra de todos.



De lo no tan bueno: Faltó que muchos se tomaran más en serio el papel de zombis.

Comentarios

LiZ .... リス... ha dicho que…
Fue lo maximo esta Marcha zombie no cabe duda!!
La pase genial querido Rod, la caminata, el atacar Mix Up,nuestras consignas en distntos idiomas, el querer comer a Santa y bailar fue memorable!!!
Y para rematar unas cervezas en el UTA ( quiero mi casco vikingoooo)
Y ya sabes que siempre te cuidare!

tq
xoxo

PD- habra q planear nuestros disfraces para la procima zombie walk!!!
PD2- que buenas fotos quien te las tomo?? jaja
Pd3- Jesus Jesus Jesus Jesus Jesus

bueno ya..
mata ne
Raven Lausleahleahhann ha dicho que…
Qué bueno que se divirtieron :) Espero que la del 31 acá en Toluca esté decente porque mi familia irá (a ver a los zombies, no a marchar)

Deberían venirse a la marcha, creo que hay una congragación medio flaca en estos lares.
FridaZombie ha dicho que…
Lo mejor el jesucristo y uno que parecia herman munster
yo vi a un viejito muy molesto
diciendo noo ´puede ser
me rei de él
k shingon.. d vdd.. ojala y el prox año me toke verlO y vivirlo..;)
salUDos...
Rwddael Argonar Nyrennsen ha dicho que…
Sería magnífico que todos pudieran tener su oportunidad de participar en una zombie walk.

Entradas populares